000 01671nam a2200229 i 4500
997 0 0 _e2
008 220404s2014 sp ||||g |||| ||| ||spa d
017 _aZ-395-2014
020 _a9788494245619
080 _a82
100 _aLartitegui, Ana G.
_eaut
_92555
245 _aPáginas mudas, libros elocuentes
_b: Tramas visuales y discurso
_c/ Ana G. Lartitegui
250 _a1ª ed.
260 _aZaragoza
_b: Pantalia
_c, 2014
300 _a63 p.
_b: il. e fot. b/n
_c; 23 cm
490 _aCuadernos Hexágono
500 _aPartiendo de la observación de un corpus nutrido de obras, el segundo de los «Cuadernos Hexágono» profundiza en la particular naturaleza discursiva de las tramas visuales y del propio medio visual como sistema implicado en las literaturas gráficas.
520 3 _aEl desarrollo de las literaturas gráficas se encuentra en un momento de eclosión. Los mecanismos de la comunicación visual parecen dispuestos a demostrar que un libro, aun sin palabras, tiene mucho que contar. Sin embargo, la valoración de este tipo de libros no ha llegado al mismo punto de madurez. Un libro sin palabras es «un acontecimiento dinámico, vivo, vibrante». El proceso de su interpretación se asemeja en cierta forma al de la lectura. Pero el contenido de un libro mudo se descifra activando el pensamiento visual. Comprender su naturaleza es una tarea que pasa por la observación del medio visual y su adecuación a los códigos, así como por la atención hacia el discurso gráfico como artificio.
650 _aComunicación visual
_951545
650 _aLiteratura gráfica
_951546
856 _uhttp://www.pantalia.es/publicaciones-ficha.php?ID=8