La cámara sangrienta (Rexistro nro. 592374)

000 -CABECEIRA
Campo de control de longitud fija 02525nam a2200265 i 4500
INFORMACIÓN XERAL
Códigos de información de lonxitude fixa 150918s2014 sp g spa
DEPÓSITO LEGAL
Número de copyright ou de depósito legal M-7037-2014
ISBN
ISBN 9788415601562
CDU
CDU 821.111-3"19"
PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOME DE PERSOA
Nome de persoa CARTER, Angela
-- 10666
Termo indicativo de función autor/a
TÍTULO UNIFORME
Título uniforme The Bloody Chamber
MENCIÓN DE TÍTULO
Título La cámara sangrienta
Autores / Angela Carter ; ilustraciones de Alejandra Acosta ; traducción de Jesús Gómez Gutiérrez
EDICIÓN
Edición 1ª ed
PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN
Lugar de publicación Madrid
Editorial :Sexto Piso
Data de publicación ,2014
DESCRICIÓN FÍSICA
Extensión 178 p.bil. b. y n.
Dimensións ;25cm
MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie sextopisoilustrado
RESUMO
Resumo La cámara sangrienta, publicada originalmente en 1979, es una colección de diez relatos explícitamente basados en cuentos de hadas, en especial, de Charles Perrault, pero también de Jeanne Marie Leprince de Beaumont, del folclore europeo, e incluso de la radionovela, con claras influencias de la narrativa del Marqués de Sade.

Su autora, Angela Carter, afirmó que se sentía impelida a escribir «cuentos góticos, cuentos crueles, cuentos de terror, narrativas fabulosas que tratan directamente del imaginario del inconsciente». Pero Carter no se limitó a versionar cuentos de hadas desde una nueva perspectiva, sino que los recreó por completo «al extraer el contenido latente de los cuentos tradicionales y usarlo como punto de partida de nuevas historias […]; y el contenido latente es violentamente sexual».

Así, estos relatos ahondan en temas de feminismo y metamorfosis, con un énfasis especial en los roles de las mujeres en las relaciones, en los aspectos inmorales y perversos del matrimonio y el sexo, y en el equilibrio de poder en esas relaciones. La ilustradora chilena Alejandra Acosta ha puesto sus lápices al servicio de estas historias sorprendentes y necesarias, convirtiendo este clásico en una obra, si cabe, infinitamente más bella.

Como muchos críticos han comentado en las últimas décadas, el motivo por el que La cámara sangrienta deslumbra con brillantez es que consigue ilustrar un argumento feminista realmente moderno: que las mujeres tienen un poder y unos derechos inherentes, así como la responsabilidad de utilizar el primero y reivindicar los segundos. Y con su trabajo, Carter y Acosta lo han demostrado sobradamente.
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Contos tradicionais
-- 35042
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Terror
-- 5868
MATERIA--TERMO DE MATERIA
Termo de materia Feminismo
-- 9509
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Gómez Gutiérrez, Jesús
-- 122590
Termo indicativo de función tradutor/a
SECUNDARIAS-AUTOR
Nome de persoa Acosta, Alejandra
-- 41852
Termo indicativo de función ilustrador/a
REFERENCIA ILS ANTERIOR
-- 2
Exemplares
Retirado Perdido Fonte de clasificación ou esquema Estragado Non para préstamo Localización permanente Localización actual Localización en andeis Data de alta no sistema Fonte de adquisición Sinatura correspondente á clasificación Parte da signatura que identifica ao exemplar Sinatura completa Código de barras Data da última consulta Número de volume Tipo de ítem de Koha Nota pública
          IES Chan do Monte IES Chan do Monte Sala préstamo 2015-09-18 Fondos Biblioteca 82-A cam 82-A CAR cam PED033000010096 2022-03-24 1 Prestable Novela gráfica

Coa tecnoloxía Koha